Me atrevo a decir con poco temor a equivocarme que todos – mamás, papás, abuelos, tíos, niñeras, etc. – soñamos con esa hora en la que el día comienza a dar paso a la noche, el orden poco a poco vuelve a ganar terreno frente al desorden, en la cocina -aunque esté llena de platos sucios- ya no se siente el calor de las hornillas, el baño huele a champú y de él todavía se desprende algo de vapor, y en casa el silencio comienza a sentirse. Finalmente llegó la hora de acostar a dormir a los niños. Y aunque nosotros como padres tengamos todavía muchas cosas por hacer, no es mentira que ese momento de paz lo añoramos. Es nuestra recompensa a la rutina.

Sin embargo, antes de poner punto final al día, confieso que disfruto enormemente esos 15 minuticos en los que ya “empijamados” y con los ojos a media asta, mis hijos y yo hacemos ese último esfuerzo por exprimir juntos un tiempito más, y sentados uno al lado del otro disfrutamos de un buen libro. Muchas veces lo seleccionan ellos, pocas veces yo (alguien tiene que ceder), y es común que tengamos que repetir varios días el libro de turno, pero sin duda, es de los mejores momentos porque es el único espacio del día en el que, libres de horarios, distracciones y preocupaciones, nos regalamos exclusividad.

Más allá de toda esta experiencia que se genera a través de la lectura con tus hijos, y que obviamente cada quien vive de una forma distinta, es importante que – y esto lo recomiendo como mamá – busquemos leer a nuestros niños libros que despierten algún sentimiento en nosotros. Es casi seguro que si a ti te gustan los libros que lees con tus hijos, a ellos también. La emoción y el entusiasmo se transmiten tanto como los hábitos. Y es allí donde aparece la magia. Por ello, en Tintaleo queremos ayudarte a conseguir esos libros que tú querrás leer una y mil veces: los mejores libros para leer con mamá.

 

Aquí nuestras recomendaciones…

#Top6Tintaleo 

 

Tintaleo. El viaje de mamaEl viaje de mamá: Mamá elefante tiene que ir a un viaje de trabajo y, después de ayudarla a empacar, Papá elefante y su hijo la acompañan al aeropuerto para decirle adiós. A pesar de extrañarla mucho, continúan con su día día, algo distinto y alejado de la rutina, pero con momentos divertidos. Cuando menos lo esperan llega el día de su regreso.

 

 

 

 

 

 

Tintaleo Secreto de familiaSecreto de familia: Esta es la historia de una niña que confiesa tener un secreto: “Mi madre es un puercoespín, en realidad”.  Un día al despertarse más temprano que de costumbre, se encuentra a su mamá en la cocina preparando el desayuno, completamente despeinada. Después de descubrir este secreto entiende por qué su mamá tarda tanto en arreglarse. En busca de un poco de normalidad pide a su mamá dormir en casa de Elisa, su amiga del colegio. Pero allí hace un nuevo descubrimiento, ¿qué será?

 

 

 

 

 

Tintaleo Top6 libros para leer con mamá¡Beso, beso!: Un día, bebé hipopótamo salió muy apurado por ir a jugar y olvidó darle un beso a mamá. Atravesó caminos llenos de barro, rocosos, resbalosos y hasta cosquillosos escuchando siempre el mismo sonido: ¡beso, beso!, pues todos sus amiguitos se despedían de sus mamás así. Después de mucho caminar, bebé hipopótamo recordó algo que había olvidado hacer y emprendió su camino de regreso a casa.

 

 

 

 

 

Tintaleo duerme niño duermeDuerme, niño, duerme: Los niños suelen sentirse intranquilos y ansiosos cuando anochece y llega la hora de dormir. Este pequeño se inquieta antes de dormir y busca excusas para no hacerlo, preocupándose por la leche, el frío, el ruido y la luz. Sólo con un buen cuento de mamá logrará alcanzar el sueño.

 

 

 

 

 

 

 

Tintaleo Duerme negritoDuerme negrito: Duerme negrito es una canción de cuna latinoamericana que habla sobre el duro trabajo de una mujer en el campo para buscar el sustento de ella y su hijo. Su letra está llena de vivencias, nostalgia, emociones y tradición folklórica.

 

 

 

 

 

 

 

Tintaleo Nana ViejaNana Vieja: Nana Vieja y Chanchita vivían y hacían todo juntas; compartían todo. Un día Nana Vieja se queda en cama más tiempo y se siente más cansada de lo normal. Poco a poco comienza a prepararse para lo inevitable, pone todo en orden y da un largo paseo con su nieta para festejar con sus ojos todo lo que la rodea y enseñarle a Chanchita a apreciarlo.

 

 

 

 

 

 

 

X