En Tintaleo – Libros for kids disfrutamos un montón la celebración de #Valentines. Nos encanta que exista un día especial para demostrar a esas personas queridas e imprescindibles en nuestra vida, lo importante que son para nosotros. ¿Por qué? Porque aunque es cierto que uno debería manifestar a diario el cariño que sentimos por otros, no es mentira que la rutina, el trabajo, el día a día, el cansancio… muchas veces nos hace posponer esos pequeños detalles, esos gestos, esos mínimos momentos que son tan importantes. Así que nos parece perfecto que este mes nos sintamos motivados a dedicar un día a celebrar el amor y la amistad. 

Este año, más allá de escaparnos con nuestras parejas o amigos y celebrar el día del amor y de la amistad (debemos aceptar que es una escapada que nos merecemos), los invitamos a dedicar una pequeña parte del día a celebrar junto a nuestros chiquitos porque, y seguro nadie dirá lo contrario, ellos encabezan la lista de nuestros grandes amores.  Así que antes de cualquier otro plan que tengamos listo desde hace semanas o que hayamos improvisado, quizás una o dos horas antes de salir, dejemos de lado los celulares, apaguemos los televisores, olvidémonos del mundo y perdámonos en familia dentro de cada página y cada línea de los mejores libros para niños en español. ¡Será una experiencia mágica!, de esas que alegran el alma. 

Y si aún no saben qué libros preparar para la ocasión, aquí les presentamos nuestras recomendaciones:

 

Manuela color Canela - TintaleoManuela color canela

“Manuela tiene la piel color abeja, color ardilla, color alondra. Todos los días toma y toma sol porque le gusta verse color caramelo, color cacao, color canela”. Y así pasa el día tendida al sol buscando mantener ese color que la caracteriza pues alguien le dijo que los rayos del sol broncean a las manuelas. “Pero hay una nube color sal, color suero, color sacarina, que está celosa” y le tapa el sol para que no siga dorándose. Está celosa de no ser como Manuela. Sin embargo, esta bellísima niña color chinchilla, color chocolate, color chirimía, le enseñará a la nube a aceptarse como es, pues al ser agua adopta el color de donde se detenga; ella puede convertirse en todos los colores. Sólo tiene que recordar lo importante que es para la tierra.

señor pug Tintaleo

3 deseos para señor Pug

Ese mediodía el señor Pug no estaba tan seguro de querer levantarse de la cama -y sí, era mediodía y seguía durmiendo-. Tratando de ignorar su pereza y mal humor, llegó a la cocina y se percató de que no había cereal ni leche. Una muy mala señal, sin lugar a dudas. Abrió la puerta y encontró su periódico mojado por la lluvia. Nada podía ser peor. Todo parecía indicar que salir de la cama no fue una buena idea. Pero de repente recibe una inesperada visita…

 

Margarita TintaleoMargarita

Margarita habla de la historia de una princesa que se enamora de la estrella más brillante del cielo. Con la inocencia y decisión tan comunes durante la infancia, sale en su búsqueda atravesando el mar, el cielo, la luna y más allá… pero sin permiso de su papá. A medida que vamos leyendo, descubrimos que Margarita somos todos: personas valientes en busca de sus sueños. Es un poema que llega directo al corazón y que muchos aprenderán a recitar de memoria.

 

 

Sapo enamorado 

Sapo se siente raro, su corazón hace tunk, tunk rápidamente y no sabe qué tiene. Cochinito le dice que quizás tiene gripe pero sapo sigue preocupado. “Latidos acelerados, sudores fríos y calientes… ¡Estás enamorado!”, le dice Liebre. Al caer en cuenta de que es Pata quien lo hace sentir así, comienza la titánica tarea de encantarla para lograr que sienta lo mismo por él, pero ¿podrán enamorarse un sapo verde y una pata blanca? Después de pasearnos por los distintos efectos secundarios de este maravilloso estado, Sapo nos dará la mayor lección de todas: el amor no conoce fronteras.

 

 

Juano

Si queremos hablar sobre historias de amor, nadie mejor que Juano. Juano, el iguano se sentía solo y decidió salir a buscar una novia. Después de varios tropiezos descubre finalmente a su verdadero amor. Sin duda, este cuento aparentemente sencillo, encierra en él un hermoso mensaje: en el mundo hay alguien que es perfecto para ti. Juano es una verdadera historia de amor.

 

 

 

Portada La vida sin Santi tintaleoLa vida sin Santi 

La vida sin Santi es un hermoso libro que nos habla precisamente de eso: de las despedidas. Santi y Maia son los mejores amigos del mundo y un día Santi debe irse lejos por el trabajo de su padre, y eso para ellos es muy difícil de aceptar. Después de la despedida a Maia siempre le acompaña un vacío -representado por una sombra que aparece junto a ella en cada ilustración-, un espacio físico que guarda sólo para Santi y que tiene miedo a llenar. Sin embargo, poco a poco lo hace; aparecen nuevas amistades, nuevas experiencias y nuevas actividades.

 

 

Tintaleo Top6 libros para leer con mamá¡Beso, beso!

Un día, bebé hipopótamo salió muy apurado por ir a jugar y olvidó darle un beso a mamá. Atravesó caminos llenos de barro, rocosos, resbalosos y hasta cosquillosos escuchando siempre el mismo sonido: ¡beso, beso!, pues todos sus amiguitos se despedían de sus mamás así. Después de mucho caminar, bebé hipopótamo recordó algo que había olvidado hacer y emprendió su camino de regreso a casa.

 

 

 

Somos amigos Tintaleo

¿Somos amigos?

¿Somos amigos? es una bella historia sobre un niño y su amigo oso. Ellos pasaban los días juntos y el oso siempre hacía todo lo que el niño le pedía: se comía las verduras que el niño ya no quería, lo ayudaba a mecerse alto en el columpio, a peinarse, a recoger. Para el niño era muy divertido que el oso fuera su amigo. Un día, el oso un poco cansado de no recibir nada a cambio comenzó a exigirle cosas: que compartiera su helado, que lo ayudara a asease, que le curara una herida… y así, para el oso también fue muy divertido ser amigo del niño, pero el niño no parecía estar muy conforme. Sin embargo, ambos se darán cuenta cuánto se necesitan y que la verdadera amistad es divertida para todos cuando está libre de intereses y egoísmos.

 

Señor Pug TintaleoEl estambre mágico del señor Pug

Una mañana el señor Pug se despertó de buen humor, lo que inmediatamente lo puso de malas pues asumió que el día terminaría mal (¡cosas del señor Pug!). La princesa – una bella cochinita que cumple deseos por su condición de hada (Leer libro anterior) – ya había preparado el desayuno y utilizado uno de sus tres deseos diarios para pedir agujas automáticas y una bola de estambre mágico interminable. Con esto se hizo un bello vestido para el concurso de belleza para princesas y salió. Después de un rato, el señor Pug, necesitado de atención, comenzó a buscar la manera de divertirse: ¡si tan solo la princesa hubiera aparecido algo interesante!, pero lo que dejó fue un estambre mágico que parecía aburrido. Sin embargo, Pug comienza a tejer y a tejer. Se hizo calcetines, una bufanda, cubrió la silla, los muebles y hasta la casa pero… no contaba con que comenzaría a llover, los colores se perderían y el estambre perdería su forma.  Y para empeorarlo todo, su princesa ya había usado todos los deseos. Pero mañana será otro día con nuevos deseos y todos serán para el señor Pug.

Niña Bonita Tintaleo

Niña bonita

Había una vez una niña muy bonita de ojos oscuros como dos aceitunas negras, cabello rizado y negro, y de piel oscura. Su vecino, un conejo blanco, pensaba que la niña bonita era la persona más bella que había visto, y soñaba con casarse y tener una hija negrita y bonita como ella. Así que decidió preguntarle cuál era su secreto para ser tan negrita. Ella no sabía, pero inventó. El conejo hizo caso a todo lo que ella le dijo: se echó encima un frasco de tinta negra, tomó café negro y hasta comió una cesta entera de uvas negras, pero nada resultó. Hasta que un día la mamá de la niña bonita le dio la respuesta: “encantos de una abuela negra que ella tenía”. Es así como el conejo blanco buscó su coneja negra, se enamoraron, se casaron y tuvieron muchos conejitos de todos los colores y, entre ellos, una conejita negrita.

La otra orilla

La otra orilla

Un río separa dos poblados. En una orilla viven personas de tez morena que cantan, trabajan y disfrutan el rumor del río. Ellos aseguran que la gente del poblado lejano en la otra orilla es distinta, son vagos y bochincheros. Está prohibido cruzar. Pero, ¿qué pensarán ellos de los de acá? Un día, un niño de allá le hizo señas a Graciela, una niña de acá. Se saludaron y, ayudada por su amigo, cruzó a la otra orilla. Es entonces cuando descubren que son distintos y también muy parecidos. Sin duda, el concepto más bello que queremos que nuestros hijos tengan sobre la humanidad.

 

Tintaleo Duerme negritoDuerme negrito

Duerme negrito es una canción de cuna latinoamericana que habla sobre el duro trabajo de una mujer en el campo para buscar el sustento de ella y su hijo. Su letra está llena de vivencias, nostalgia, emociones y tradición folklórica. La cantante argentina, Mercedes Sosa, fue una de sus más importantes intérpretes. El Fondo de Cultura Económica materializó esta maravillosa canción, convirtiéndola en libro -en un formato perfecto para las manos de los más pequeños-, y Paloma Valdivia regaló a todo el que entre en contacto con él, el amor de madre hecho dibujo. Duerme negrito es un homenaje a la relación entre un bebé y su mamá, resaltando todos los abrazos, mimos, morisquetas, besos y arrullos que enmarcan ese amor incondicional que canta para dormir.

 

X