No se trata de Hollywood o de alienígenas… Si eres Padre, te aseguro que quieres leer más.

 

¿Qué les parecería si les digo que están siendo grabados? ¿Algo así como una película sin edición de la cual ustedes son grandes protagonistas? ¿Me creerían? Espero que sí, porque si eres papá o mamá de un niño(a) recién nacido o de menos de 6 años de edad (aproximadamente), este es tu caso.

Tal vez habías escuchado algo al respecto y tienes alguna idea, o puede ser que esta sea la primera vez que lees sobre el tema. Sea cual fuere tu caso particular, es cierto: durante esos primeros años de vida, tu hijo está grabando su Película Subconsciente. Ya sé, quizás nadie te avisó que esto estaba pasando, sin embargo, estamos a tiempo para conversarlo.

Al igual que tu hijo, durante esos primeros años de vida, su cerebro también está en desarrollo, dando inicio a las conexiones entre neuronas. Para medir esas conexiones neuronales se utilizan ondas[1] y dichas ondas se clasifican según su frecuencia. Desde que el bebé nace hasta los 6 años de edad, las ondas cerebrales son de baja frecuencia[2] y diversos estudios afirman que podríamos comparar dichas frecuencias con la que alcanza el cerebro de un adulto cuando está en un trance hipnótico, es decir, que durante la infancia el cerebro de nuestros niños está “grabando” directamente todo lo que pasa a su alrededor directo en su subconsciente.

Si aún no están muy convencidos, observemos nuestra propia experiencia… Muchas veces, ante una situación cualquiera reaccionamos o repetimos ciertos comportamientos o frases específicas de nuestra crianza, incluso cuando “conscientemente” notamos que sería más beneficioso y, emocionalmente más saludable, actuar de otra forma. Allí puedes observar de primera mano la importancia de esa película que “graba” nuestro subconsciente durante la infancia, la cual constituye la base de nuestras acciones.

“¿Qué puedo hacer al respecto?” Te preguntarás. ¿Qué podrías hacer para SER partícipe en la vida de tu hijo y proactivamente CONECTAR con esa grabación subconsciente de tu pequeño? ¿Cómo podrías afianzar los valores y actitudes de vida que son importantes para ti y que quieres dejarle a tu hijo como recursos para su vida adulta?

Como Mamá & Coach de Vida, tengo la certeza que las respuestas a esas preguntas están dentro de ti mismo. Mi invitación a través de estas líneas es a evitar subestimar la relevancia que tiene la forma en que nos comportamos en nuestro día a día, la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos y a nuestros hijos, las palabras que utilizamos, los hábitos que mantenemos, pues todas estas “pequeñas cosas” están pasando a formar parte de esa película sin edición de la mente subconsciente de tu hijo. Es un filme emocionante y sin guiones, es la película de tu Pequeño Coachee[3].

Carolina Van Pampus
Coach de vida
Instagram: @carolvanpampus
Facebook: Carol Van Pampus

Carolina es una mamá primeriza certificada como Coach Integral de Vida y autora de“Conviviendo con Nuestro Pequeño Coachee”. Es también Licenciada en Estudios Liberales, con una maestría en Finanzas y Comercio Internacional, y casi 10 años desarrollándose en este campo. 

 

 


[1] Estas ondas son captadas por un aparato llamado un electroencefalograma.
[2] Entre los 0-2 años el ritmo cerebral se mide en Ondas Delta (0,5- 4 Hz) y entre 2-6 años en ondas Theta (4-8 Hz).
[3] Si quieres saber más sobre este concepto de “pequeño coachee” (o persona que recibe el coaching) te invito a leer más en mi libro, Conviviendo con Nuestro Pequeño Coachee. 

Pequeño Coachee

Pin It on Pinterest

Share This