Quisiera aprovechar este espacio para hablarles de algo que nos agobia constantemente: los “debería”…  Como mamás es bastante común encontrarnos atascadas en ese ideal (grabado en nuestra película subconsciente que se filma durante la infancia), sobre aquello que “deberíamos” hacer para poder ser una mejor mamá, mujer e incluso, una mejor pareja.

Pero no nos damos cuenta que mientras más “debemos” ser esto o aquello, resulta mucho mayor la carga emocional que nos acompaña y al ser algo que me impongo -ya que “debería” hacerlo aún cuando no deseo llevarlo a cabo- interrumpe mi paz interior y contrario a mi expectativa de perfección y placidez, me hace sentir intranquila, pesada y cansada en un sentido más emocional que físico.

Sin embargo, siguiendo la propuesta del libro de “Coaching para el Éxito” de la autora norteamericana Talane Miedaner (el cual recomiendo no dejes de leer), te invito a que tomes papel y lápiz y hagas una lista de tus “debería”. Es decir, de todas esas cosas que como mamá sientes que “debes” hacer para la crianza de tu hijo, aún cuando estás consciente que dichas acciones rompen tu paz interior, pues no concuerdan con los valores que son importantes para ti enseñarle a tu(s) pequeño(s) coachee(s)[1].

Luego de que tengas esa lista hecha, entonces rompe el papel o lleva a cabo el ritual de tu preferencia que te permita sentir que te has liberado de esos “debería” dentro de tu maternidad, disfrutando de lo que es tu “aquí y ahora”, en vez de lo que “debería” ser tu presente, permitiéndote mantenerte conectada con tus necesidades y deseos, reconociéndolos y dándoles cabida en tu vida. ¿Deberías sentirte mal por eso? No lo creo… Not any more!

Carolina Van Pampus
Coach de vida
Instagram: @carolvanpampus
Facebook: Carol Van Pampus

Carolina es una mamá primeriza certificada como Coach Integral de Vida y autora de“Conviviendo con Nuestro Pequeño Coachee”. Es también Licenciada en Estudios Liberales, con una maestría en Finanzas y Comercio Internacional, y casi 10 años desarrollándose en este campo. 

 


[1] El Coachee es la persona que recibe el coaching o acompañamiento.

Pin It on Pinterest

Share This