¡Bienvenidos a Tintaleo!

La librería en línea con lo mejor de la Literatura Infantil en Español.

Emprendamos juntos el camino hacia una maravillosa aventura
llena de imaginación, de aprendizajes, de hadas, de monstruos,
de animales que hablan, de sueños que se logran y miedos que se vencen.

 

 

¿Quiénes somos?
  • Somos dos mamás comprometidas con nuestra lengua materna. Queremos hablar con nuestros hijos en nuestro idioma.
  • Somos un mundo en el que conviven el idioma español, los libros y la magia de la infancia.
  • Somos grandes enamoradas de nuestra lengua y de nuestra cultura, y nos sentimos responsables de cuidarlas, promoverlas y respetarlas.

 

¿Qué hacemos?
  • Ofrecemos para su compra en los Estados Unidos, una selección curada y probada en nuestros hijos de lo mejor de la literatura infantil en español. Hemos visto sus reacciones, sabemos cuáles son sus preferidos y es esto lo que queremos compartir.
  • Promovemos la formación de hogares bilingües.
  • Educamos sobre la importancia de promover un espacio familiar en el que se comparta tiempo de calidad.

 

¿Por qué?
  • Encontramos en la lectura y en los libros el mejor aliado para alcanzar nuestros objetivos.
  • Creemos en la posibilidad de construir hogares en los que convivan en respeto diferentes idiomas sin dejar de lado nuestra cultura.
  • Queremos construir puentes entre el mundo mágico de nuestros niños y nuestra increíble tarea de educar.

¿Quiénes están detrás de Tintaleo?

María Alecia Klemprer

Habiendo comprobado que en el idioma está la cultura, estoy empeñada en que mis hijos hablen español y que lo hablen bien

Soy de naturaleza perfeccionista. La música es imprescindible en mi día a día y estoy convencida de que la vida tiene que tener banda sonora. Amo el orden, los detalles y el olor de un ponqué recién salido del horno. Tomo varias tazas de café al día y como chocolate todos las noches para reponer el desgaste enérgico que trae consigo ser mamá de tres leoncitos. Habiendo comprobado que en el idioma está la cultura, estoy empeñada en que mis hijos hablen español y que lo hablen bien; por ello dedico tiempo a enseñarles a valorar y a disfrutar la lectura.

Crecí en Venezuela y soy auténtica caraqueña. Soy comunicadora social y he trabajado en publicidad para el mercado hispano en los Estados Unidos. Esta experiencia me ha permitido vivir y conocer de primera mano, el poder y la fuerza que tiene nuestra cultura. Tengo poca tolerancia frente a los errores ortográficos y soy adicta a las reglas de la Real Academia Española. Disfruto leer, desconozco la vida sin un cuadro de Excel y estoy segura de que si sumamos esfuerzos, nuestros hijos valorarán nuestro idioma, su cultura y los libros. Leámosles más cuentos… ellos nos lo agradecerán y nosotros disfrutaremos.

Patricia Morean Pérez

Amo mi idioma y desde que me hice consciente de esta pasión en la Universidad, lo defiendo a capa y espada

Soy venezolana de pura cepa y disfruto ejercer mi derecho a la expresión. Prefiero escribir con lápiz que con bolígrafo y llevo mi agenda diaria a mano. Si no desayuno me transformo en monstruo, bailo flamenco desde que tengo memoria y trato de vivir en Narnia la mayor parte de mi tiempo. Creo en la protección Divina y en los finales felices. Soy mamá de dos loquitos de carretera que llenan mi vida de diversión, sonrisas y mucho cansancio. Las fotos de mi celular son todas de ellos y, una que otra, de mi esposo con ellos.

Amo mi idioma y desde que me hice consciente de esta pasión en la Universidad, lo defiendo a capa y espada. Mi experiencia laboral siempre ha estado relacionada con la redacción. Mi carrera en Comunicación Social me dio las mejores herramientas para ejercer, desde el mundo de la gente grande, la labor de caballero errante que salvaguarda el español. Con mis hijos he aprendido que si no sembramos desde la infancia esa semilla de valor por nuestro idioma y orgullo por nuestra cultura, habremos desperdiciado la mejor de las oportunidades. Sueño con un mundo en el que a todos los niños les lean un cuento antes de dormir.

X